Un grupo de pistoleros asesina a una estudiante y hiere a nueve alumnos en la entrada de un instituto argelino
Un grupo de hombres armados abrió fuego a primera hora de la tarde de ayer en la entrada principal del Instituto de Bachillerato Zediane, situado en el centro de la localidad de Bufarik (25 kilómetros al sur de Argel) y mató a una estudiante de 17 años. Nueve alumnos del centro educativo resultaron heridos de bala, según aseguró anoche la televisión argelina.
La organización integrista radical Grupo Islámico Armado (GIA) ha amenazado "con penas disuasorias" a todos los estudiantes y profesores de enseñanza secundaria y universitarios de Argelia que no sigan los dictados de la ley islámica.
Las cámaras de televisión mostraron el cadáver de de Mahdia Jedili, estudiante de un centro de formación profesional de la misma localidad, que pasaba junto a la puerta del instituto cuando se produjo el tiroteo. Los nueve heridos fue ron trasladados a un hospital, según la televisión, que no precisó la gravedad de sus heridas.
Numerosos centros de enseñanza argelinos han cerrado sus puertas este curso tras las graves amenazas de los grupos radicales islámicos.
Por otro lado, ocho presuntos extremistas islámicos armados resultaron muertos ayer en el barrio de El Harrach, en la periferia de Argel, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes policiales. El grupo fue localizado gracias a las "informaciones facilitadas por la población", según las mismas fuentes, que señalaron que los extremistas abrieron fuego contra la policía cuando se vieron rodeados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.