Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de pistoleros asesina a una estudiante y hiere a nueve alumnos en la entrada de un instituto argelino

Un grupo de hombres armados abrió fuego a primera hora de la tarde de ayer en la entrada principal del Instituto de Bachillerato Zediane, situado en el centro de la localidad de Bufarik (25 kilómetros al sur de Argel) y mató a una estudiante de 17 años. Nueve alumnos del centro educativo resultaron heridos de bala, según aseguró anoche la televisión argelina.

La organización integrista radical Grupo Islámico Armado (GIA) ha amenazado "con penas disuasorias" a todos los estudiantes y profesores de enseñanza secundaria y universitarios de Argelia que no sigan los dictados de la ley islámica.

Las cámaras de televisión mostraron el cadáver de de Mahdia Jedili, estudiante de un centro de formación profesional de la misma localidad, que pasaba junto a la puerta del instituto cuando se produjo el tiroteo. Los nueve heridos fue ron trasladados a un hospital, según la televisión, que no precisó la gravedad de sus heridas.

Numerosos centros de enseñanza argelinos han cerrado sus puertas este curso tras las graves amenazas de los grupos radicales islámicos.

Por otro lado, ocho presuntos extremistas islámicos armados resultaron muertos ayer en el barrio de El Harrach, en la periferia de Argel, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes policiales. El grupo fue localizado gracias a las "informaciones facilitadas por la población", según las mismas fuentes, que señalaron que los extremistas abrieron fuego contra la policía cuando se vieron rodeados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 1994