Los artistas del BoIshói realizaron ayer la primera huelga de su historia
El legendario Teatro Bolshói tuvo ayer la primera huelga de su historia: a las siete de la tarde, en lugar de aparecer Giselle y Alberto a bailar su tragedia de amor, se oyó una voz por los altavoces que explicó que el colectivo de este templo del arte musical había decidido retrasar en 20 minutos él comienzo del célebre ballet de Adam.Con esta, acción "de advertencia", el elenco del Bolshói protestó por considerar que "las autoridades de la Federación Rusa no ponen atención a nuestros problemas" y pidió el cese del director general, Vladímir Kokonin, impulsor de unas reformas que por el momento no se han realizado.
De nada sirvieron las amenazas hechas anteriormente por el mismo Kokonin ni el llamamiento del ministro de Cultura, Yevgueni Sídorov, que envió ayer un telegrarna a los artistas, quienes prefirieron seguir fieles a los deseos de Yuri Grigoróvich -inspirador de la huelga-, que se resiste a dejar la dirección artística del Bolshói.
El público ayer no pareció molestarse por la acción de protesta de los artistas y esperó pacientemente los veinte minutos exactos que duró el retraso. El Bolshói estaba repleto e incluso había muchas personas de pie en los pisos superiores del teatro, que aplaudieron a rabiar al final de la representación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































