_
_
_
_

El nuevo propietario de 'El halcón maltés' no sabe qué hará con él

Ronald Winston, el nuevo propietario de una de las figurillas utilizadas en el clásico del cine El halcón maltés, protagonizado por Humphrey Bogart, afirmó, tras adquirirla por casi 400.000 dólares (más de 50 millones de pesetas), que no sabe muy bien qué hará con ella. Winston, propietario de una cadena de joyerías de Nueva York, explicó, tras comprarla en la subasta de la galería Christie's, que no está seguro de si la mostrará en alguna de sus tiendas.

La figura del halcón, construida en pátina de bronce sobre plomo, de más de 20 kilos de peso y unos treinta centímetros de alto, es una de las dos creadas para la película de Bogart y Mary Astor, rodada en 1941. La otra estatuilla es propiedad de Gary Milan, una dentista de Los Ángeles que la adquirió a mediados de los ochenta por 20.000 dólares. Ella declaró entonces que era el recuerdo cinematográfico más representativo del mundo.

Entre los competidores de Winston en la subasta estuvieron John Konstin, propietario de una cadena de restaurantes, en uno de los cuales se rodó una escena de la película. En la misma subasta se vendieron dos oscars de Hollywood: la estatuilla dorada al mejor director concedida a Víctor Fleming por Lo que el viento se llevó y la del mejor guionista otorgada a Howard Koch por su guión de Casablanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_