Vuelven a Mallorca dos cuadros de Miró robados y hallados en Alemania
Los dos cuadros de Joan Miró robados en abril del 1991 en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, y recuperados en Alemania en agosto pasado fueron devueltos ayer a la capital balear, de manos de una comisión rogatoria enviada a Renania para repatriar las obras. Los cuadros están valorados en unos 100 millones de pesetas.
La fundación confirmó ayer el regreso de los cuadros, dos obras significativas, pero menores, pintadas por el artista en 1972 y 1978. Los cuadros llegaron hacia las 17.00 de ayer a Palma transportados por dos funcionarios españoles. Las pinturas fueron traslada das a la Jefatura de Policía de Mallorca, donde posteriormente se hizo la devolución oficial al director de la fundación, Pablo Rico Lacasa, que los tuvo en sus manos alas 18.30.
Los dos mirós fueron sustraídos en abril de 1991 por un individuo que penetró en el interior estudio del artista. El delincuente, que no cogió ninguna de las obras más valiosas, abandonó en su huida tres cuadros, que fueron recuperados inmediatamente. De los otros dos se perdió el rastro.
El hallazgo se produjo de forma "casual" en la casa de un marchante, según señalaron ayer fuentes policiales españolas que, no obstante, precisan que se han continuado las investigaciones para conocer posibles ramificaciones del caso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.