_
_
_
_

Un obispo católico acusa a Sudán de crucificar a cuatro apóstatas del lslam

El obispo italiano Cesare Mazzolari, representante de la Santa Sede en Rumbek, una castigada ciudad que se encuentra localiza da en el sur de Sudán, ha acusado a las fuerzas de seguridad del país de azotar y crucificar a cuatro apóstatas que se negaron a reconvertirse al islam."En julio y agosto pasado cuatro nubios, catequistas árabes, fueron azotados y crucificados porque rehusaron volver al islam, una fe que habían abandonado hace 20 años", declaró el prelado vaticano.

Por su parte, el padre Joseph Bragotti, portavoz de los misioneros combonianos, señaló que los cuatro apóstatas crucificados murieron como consecuencia de salvaje martirio.

El Gobierno de Sudán, una alianza entre militares e islamistas partidiarios de aplicar la sharia -ley islámica- a todo el país, mantiene una sangrienta guerra contra los cristianos y animistas del sur del país, que decidieron levantarse en armas en protesta contra la política progresivamente islamizadora del régimen de Jartum. Una política que ha tenido su último episodio en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Eritrea y Sudán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Eritrea anunció haber decidido romper relaciones diplomáticas con Jartum por la proliferación de "acciones subversivas" impulsadas desde Sudán. En enero pasado, el presidente eritreo, Issaias Afeworki, aseguró que combatientes islámicos habían entrado en el país desde Sudán con intenciones de subvertir el Estado.

El régimen militar islamista de Sudán está considerado por Estados Unidos como uno de los promotores del integrismo que azota actualmente Egipto. El Gobierno de Jartum lanza periódicamente sus fuerzas contra civiles animistas y rebeldes cristianos atrincherados en el sur del país.

Como consecuencia de esa guerra civil, desde hace más de 10 años, cientos de miles de sudaneses han muerto pasto de la violencia o por hambre y enfermedades, y un número indeterminado de habitantes del sur se han refugiado en Etiopía, Uganda o Kenia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_