_
_
_
_

Miles de argelinos claman "basta de sangre" al enterrar a Säid Makbel

"Basta ya de sangre" coreaban ayer miles de argelinos por las calles de Bejaia, a 300 kilómetros, al este de Argel, en el entierro de Säid Makbel,el director del periódico Le Matin asesinado el sábado. Makbel, vigesimocuarto periodista abatido por la guerrilla integrista, murió de dos tiros cuando almorzaba cerca del periódico.

Más información
Las rosas crecen bien en el estiércol

Los comercios de Bejaia, la ciudad natal de Säid Makbel, cerraron sus puertas y la circulación quedó interrumpida por el centro de la ciudad, lo que permitió a una gran parte de esta población mediterránea lanzarse a la calle. Se formó así una masa compacta con políticos, intelectuales y periodistas llegados de todo el país, dispuestos a rendir el último homenaje al asesinado. La prensa independiente decidió ayer declararse en huelga y no sacar los periódicos a la calle. Sólo el gubernamental El Muyahid ignoró la convocatoria.Los manifestantes recorrieron durante casi tres horas los lugares más céntricos de Bejaia. No hubo ni un solo minuto de silencio. Se lanzaron todo tipo de gritos, en los que tan pronto se reclamaba el fin de violencia, como se acusaba al poder de estar detrás del asesinato. En medio de la abigarrada masa, de los gritos, los lloros, los yuyúes y los aplausos emergieron pancartas entre las que se podía leer una especialmente dedicada a los periodistas: "Solidaridad con los guerrilleros de la prensa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_