_
_
_
_
_
CONSUMO

La familia española favorece el uso sexista del juguete, según un estudio

Por mucho que se trabaje en las escuelas, las fábricas y las administraciones públicas, mientras los niños y niñas vean en sus casas conductas sociales discriminatorias, utilizarán los juguetes de forma sexista. Representantes de la Consejería de Sanidad y Consumo y del Institut de la Dona de la Comunidad Valenciana señalaron el pasado viernes que la utilización de los juguetes y su publicidad continúa siendo sexista en España.

Para demostrarlo, se hicieron públicos los resultados de un análisis realizado entre 240 juguetes que se pueden encontrar en el mercado, y en cuyos envoltorios priman las imágenes de niños frente a las de niñas, descompensación que crece a medida que avanza la edad.

Incluir una imagen masculina en juguetes considerados tradicionalmente para niños produce efectos negativos, como el reforzamiento del lenguaje sexista, la exclusión de uno de los sexos en su uso y un tratamiento estereotipado de la temática. "En cualquier caso", señaló María José López, directora de Consumo, "mientras.no se vean condiciones de igualdad en las familias y el padre haga la comida o- la madre arregle la lámpara, el niño no querrá jugar con la batería de cocina ni la niña con el mecano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_