La "teología de la liberación" muda de piel
En la pasada edición internacional de EL PAÍS, con fecha 24 de octubre apareció el artículo titulado La 'teología de la liberación muda de piel.
Resulta verdaderamente refrescante, cómo parte de la Iglesia avanza, cambia y se transforma como si de un reptil se tratase; muda de piel para crecer..
Resulta verdaderamente ofensivo para el pueblo (deDios, se entiende) que otra parte de la Iglesia no se atreva a cambiar no digo ya de piel, ni de chaqueta siquiera, sino de ideas y esquemas.
Sigo sin encontrar un clero comprometido con la gente, desde la gente, un clero alternativo que deje de hacer apología del pobre en Europa para llevar a cabo ostentosas construcciones innecesarias en forma de catedrales (léase capillas de barrio) en el Tercer Mundo y pasean en lujosos todoterrenos por las embarradas calles de chabolas.,
Sigo sin encontrar sentido a un adoctrinamiento infantil y puramente sacramental que adormece y paraliza a la masa, ni levadura fabricada en cómodos seminarios occidentales alejada de toda realidad de injusticia y miseria.
Sigo sin encontrar respuesta: Juan Pablo II, ¿acaso voy a tener que dejar de ser católico para ser más cristiano?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.