Cuba autoriza a españoles para que exploten su cine y televisión
El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fundó el lunes la empresa mixta Multimedia Caribe, en asociación al 50% con un grupo inversor español con el objetivo de crear una empresa de producción y otra de publicidad, explotar los archivos artísticos y fílmicos del ICRT y crear un futuro canal de televisión vía satélite que cubriría toda el área hispana, y que sería el primer canal privado de la televisión cubana.Se trata de la primera vez que las autoridades cubanas permiten la inversión de capital extranjero en el área de las telecomunicaciones, adonde no había llegado hasta ahora la apertura económica cubana. La Embajada de España tiene conocimiento de la operación.
El director de Multimiedia Caribe, el periodista Antonio Somoza, aseguró ayer en rueda de prensa que el grupo español al que representa que no identificó- estuvo un año y medio negociando el proyecto con las autoridades cubanas. Según Somoza, uno de los primeros objetivos de la empresa mixta será ordenar, preservar y explotar los archivos del ICRT, donde hay verdaderas joyas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.