Méndez Leite, director de la Escuela de Cine

El cineasta Fernando Méndez Leite fue elegido ayer nuevo director de la recién creada Escuela de Cine de Madrid. En una reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer, el patronato de la escuela -formado por tres miembros de cada una de las tres instituciones que la rigen (Comunidad de Madrid, Academia de Cine y Sociedad General de Autores)- aprobó por unanimidad el nombramiento Méndez Leite para dirigir el que ya ha sido considerado, entre los profesionales del sector, uno de los puntales del futuro del cine en nuestro país.

Méndez Leite, de 49 años, fue director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) desde enero de 1986 a diciembre de 1988, fecha en la que presentó su dimisión en desacuerdo con el proyecto de ley de cine elaborado por el equipo del entonces ministro de Cultura, Jorge Semprún. Director de títulos como El hombre de moda, El club de los suicidas y El rey monje, trabaja en estos momentos en la finalización del montaje de la serie La Regenta para TVE.

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual, que se presentó el pasado 14 de noviembre en Madrid, tiene previsto comenzar su primer curso el próximo mes de marzo. Arranca con un presupuesto de 125 millones de pesetas -75 millones de la Comunidad de Madrid, 25 de la Academia de Cine, sufragados por Cultura, y otros 25 de la SGAE-. A esta cifra se añaden otros 25 millones que saldrán de las matrículas de los 50 alumnos, de los que un 20% serán becados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50