CiU acepta que el Parlamento catalán investigue el 'caso Cullell'
CiU aceptó ayer que el Parlamento catalán investigara la actuación de la Generalitat y de otras administraciones en la recalificación y venta de unos terrenos del cuñado del ex consejero Josep Maria Cullell, quien dimitió tras ser acusado de tráfico de influencias. Inicialmente, CiU sólo admitía que se investigara el origen de las grabaciones telefónicas que provocaron el cese de Cullell. Sin embargo, ayer corrigió su postura y todos los grupos, a excepción de Iniciativa per Catalunya, aceptaron la creación de una comisión investigadora con un temario más amplio que incluye "el procedimiento administrativo" que condujo a la urbanización de la finca. Rompiendo una larga tradición, la comisión estará presidida por un diputado de la oposición ya que CiU ha renunciado al puesto, reservándose la vicepresidencia y la secretaría. En medios parlamentarios se apuntaba ayer que el presidente podría ser el socialista Xavier Guitart, según informa Efe. Los trabajos durarán un máximo de dos meses y CiU también ha aceptado que pueda ser llamado Cullell a la citada comisión.Por su parte, Cullell ratificó ayer ante el juez la querella contra los desconocidos que realizaron las grabaciones telefónicas cuya divulgación en dos medios de comunicación provocó su dimisión.
Cullell no quisó hacer ayer ninguna declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.