_
_
_
_

Malestar en Interior porque la Ertzaintza retuvo datos de una operación contra ETA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, transmitirá mañana, jueves, a la Ertzaintza (policía vasca) el malestar de su departamento por la descoordinación puesta de manifiesto en la reciente desarticulación del comando Vizcaya, durante la que se mantuvo al margen de la operación a la policía y a la Guardia Civil. La viceministra reclamará a la policía autonómica que facilite toda su información sobre las operaciones contra ETA, durante la reunión que celebrará en Vitoria la Junta de Seguridad del País Vasco.La reunión se realizará. a instancias del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, -que no acudirá a ella por encontrarse en Bruselas- después de que la Ertzaintza no facilitara al ministerio datos sobre la desarticulación del comando Vizcaya hasta cuatro días después de producirse. Fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron ayer a Servimedia que los Cuerpos de Seguridad del Estado no estuvieron en ningún momento informados de la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_