_
_
_
_

El Inserso transferirá 2.770 plazas de ancianos a la Comunidad

A partir del 1 de enero de 1995 la Comunidad de Madrid comenzará a asumir transferencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso). Eso supondrá unos 15.000 millones de pesetas más de gestión autonómica y la recepción de 2.770 plazas en residencias de ancianos que ahora gestiona este organismo estatal.En la región, el Inserso cuenta con 1.770 camas en residencias ya en funcionamiento, 648 para ancianos válidos y 1. 122 para asistidos, y con otras 1.000 plazas en construcción, 320 para válidos y 680 para asistidos.

Ahora, parte de estas plazas están ocupadas por mayores trasladados desde otras comunidades autónomas. La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, afirma que "a medida que se creen vacantes las destinaremos a ancianos madrileños para acabar con los desplazamientos".

Las transferencias se iniciarán en enero, pero el ritmo lo irá marcando la situación de cada residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_