_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Miembros de Aedenat trepan en Cantabria a una torre de Equipos Nucleares

, Cuatro jóvenes pertenecientes a Aedenat (Asociación Española para la Defensa de la Naturaleza) permanecen encaramados, desde las diez de la mañana de ayer, a una torre de la factoría de alta tecnología Equipos Nucleares, situada en la localidad cántabra de Maliaño, para protestar contra la fabricación de repuestos destinados a centrales nucleares, tanto españolas como extranjeras, con los que éstas pueden prolongar durante un indeterminado número de años su funcionamiento.

Los ecologistas intentaron, infructuosamente, entregar en la dirección de la empresa, dependiente del Instituto Nacional de industria, un comunicado explicando los motivos de su acción. Simultáneamente, cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, penetraban por la parte trasera de la factoría y ascendían por una escalera hasta la gran torre, donde desplegaron una pancarta de unos treinta metros en la que puede leerse: "Nucleares: parches, no. Cierre, ya".

Aedenat se propone dar término a su protesta contra las actividades de equipos nucleares en la mañana de hoy. Los ecologistas se proponían ejercer resistencia pasiva a cualquier tentativa para poner término a la demostración, que a media tarde de ayer proseguía sin incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_