_
_
_
_
ECOLOGÍA

Miembros de Aedenat trepan en Cantabria a una torre de Equipos Nucleares

, Cuatro jóvenes pertenecientes a Aedenat (Asociación Española para la Defensa de la Naturaleza) permanecen encaramados, desde las diez de la mañana de ayer, a una torre de la factoría de alta tecnología Equipos Nucleares, situada en la localidad cántabra de Maliaño, para protestar contra la fabricación de repuestos destinados a centrales nucleares, tanto españolas como extranjeras, con los que éstas pueden prolongar durante un indeterminado número de años su funcionamiento.

Los ecologistas intentaron, infructuosamente, entregar en la dirección de la empresa, dependiente del Instituto Nacional de industria, un comunicado explicando los motivos de su acción. Simultáneamente, cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, penetraban por la parte trasera de la factoría y ascendían por una escalera hasta la gran torre, donde desplegaron una pancarta de unos treinta metros en la que puede leerse: "Nucleares: parches, no. Cierre, ya".

Aedenat se propone dar término a su protesta contra las actividades de equipos nucleares en la mañana de hoy. Los ecologistas se proponían ejercer resistencia pasiva a cualquier tentativa para poner término a la demostración, que a media tarde de ayer proseguía sin incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_