El Festival de Cine de Alcalá premia tres 'óperas primas'
Tres óperas primas -en inglés, castellano y gallego- obtuvieron ayer los principales premios del Festival de Cine de Alcalá, de Henares (Madrid). Hotel Oasis -un cortometraje escrito y dirigido por el navarro Juan Calvo y rodado en Los Ángeles (EE UU) con un equipo multirracial- se hizo con el primer premio del Certamen Naciones de Cortos, el plato fuerte de este festival. El ganador de la sección Pantalla Abierta fue el largometraje Justino: un asesino de la tercera edad, de Santiago Aguilar y Luis Guridi. Un jurado de 300 espectadores eligió como el mejor largo a Dame lume, de Héctor Carré.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.