_
_
_
_

Arafat y Rabin acusan a Irán de torpedear el proceso de paz

Madrid y Oviedo se convirtieron ayer en capitales de Oriente Próximo. En Madrid, el líder palestino, Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, se reunieron por separado con Felipe González y luego almorzaron juntos y con sus respectivas esposas con los Reyes. Los dos principales protagonistas del cambio histórico en Tierra Santa coincidieron en acusar al régimen islámico de Irán de torpedear el proceso de paz en Oriente Próximo.Por la tarde, Rabin y Arafat recogieron en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación. El primero dijo que "invertir en la paz es invertir en la vida". El segundo pidió a la comunidad internacional que "cumpla sus responsabilidades éticas y políticas" con los palestinos. El príncipe Felipe terminó su intervención con las palabras "shalom, salam, paz" y destacó la urgencia de la "reconstrucción material".

Recibieron además su premio personalidades como el escritor mexicano Carlos Fuentes y el científico colombiano Manuel Patarroyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_