_
_
_
_

Aznar afirma que sus visitas a La Moncloa deben tener un orden del día

José María Aznar reconoció ayer que sus entrevistas con el presidente del Gobierno, Felipe González, son menos frecuentes de lo habitual en otros países, pero insistió en que sólo tienen sentido si se celebran sobre asuntos concretos.El temor a las "escenas de sofá" entre González y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, sigue pesando en el principal partido de la oposición. Por su parte, González, en declaraciones al diario alemán Die Zeit, asegura que algunos desean liquidarle políticamente "a cualquier precio" para facilitar la llegada de la derecha al poder.

El presidente del PP, entrevistado en Los desayunos de Radio 1, de Radio Nacional, declaró que es partidario del diálogo con el jefe del Ejecutivo y con todas las fuerzas políticas, pero siempre que sirva para resolver problemas "y no para dar imágenes que no se corresponden a la realidad". Para celebrar la próxima reunión Aznar pidió que se busque una fecha y se haga "un orden del día razonable".

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, terció ayer en la polémica y calificó de "descorazonador" el hecho de que Aznar considere sus reuniones con González con tanta frivolidad como para tacharlas de simples "charlitas de café". Según Serra, Aznar se descalifica a sí mismo y se muestra "contradictorio con el propio concepto de su propio papel como líder de la oposición".

Aznar declaró también que España necesita el cambio "y un Gobierno fuerte y una mayoría amplia, con capacidad para decidir" y anunció que en las próximas elecciones generales pedirá al país que le ayude a conseguir ambas cosas. Sobre la situación económica, indicó que la debilidad del Gobierno, su carácter "condicionado" por los apoyos de CiU y su falta de credibilidad están impidiendo aprovechar todas las posibilidades de la recuperación económica.

González replicó poco después que cree que la relación con CiU "va a ser estable", aunque haya "dificultades de recorrido". El presidente del Gobierno añadió que él "no hablaría de precio" para referirse a esos apoyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_