_
_
_
_
_

Extradiciones de Francia y Latinoamérica

Jorge A. Rodríguez

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, informó ayer de que España ha cursado en los últimos años 148 peticiones de extradición a Francia que afectan a 46 personas. Se lían concedido 109, que han supuesto la puesta en manos de la justicia española de 35 etarras.Están en trámite 98 peticiones más, que afectan a otros 35 terroristas. La viceministra agregó que se han enviado 16 reclamaciones a Latinoamérica, nueve de ellas a Uruguay, dos a México y tres a la República Dominicana. Entre estas últimas no se encuentra la de Eugenio Etxebeste, Antxon.

Justicia está negociando un intercambio de jueces con Francia (uno de cada país) para evitar fallos de procedimiento en las extradiciones. Este sistema ya funciona entre Francia e Italia.

Más información
Interior cree que ETA tiene 'comandos' con capacidad de matar en Guipúzcoa y Madrid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_