_
_
_
_

Un certamen literario invita a debatir el sexismo en los institutos

Octavio Cabezas

Evitar el lenguaje y los estereotipos sexistas. Abogar por la desaparición de diferencias entre los géneros. Si se está de acuerdo con estos postulados y se es uno de los más de 300.000 alumnos de enseñanza secundaria y de enseñanzas medias -entre 14 y 18 años- de los 178 municipios de la Comunidad, ya se puede desenvainar la pluma y participar en el certamen literario Letras para compartir.Bajo el lema La igualdad en el horizonte del 2000, este concurso pretende abrir las aulas de los más de mil institutos de la Comunidad a un debate sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y, de paso, descubrir nuevos talentos literarios.

La presentación oficial se realizó el martes. Asistieron al acto representantes de las instituciones organizadoras -la Federación de Municipios de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Círculo de Lectores-, así como el escritor y académico José Luis Sampedro, miembro -junto con colegas suyos como Ana Rossetti o Luis Landero del grupo asesor del certamen. Entre el público -unas ochenta personas- había representantes de todos los agentes sociales involucrados: profesores, alumnas, concejalías de la mujer, asociaciones de mujeres.

Verso o prosa

Los trabajos a presentar -relatos cortos de cinco folios como máximo o poesías de no más de 50 versos- tendrán que tener relación -semántica y temática- con el tema de la igualdad. "Para facilitar las cosas, en las bases se adjunta una hoja de pistas", puntualiza la portavoz, Helena Morán. El 15 de febrero de 1995 es la fecha límite de entrega. Un comité literario -compuesto por profesoras y escritoras- efectuará la selección. Se establecen cuatro premios -dos para cada categoría-, consistentes en un viaje para dos personas, un lote de libros y un diploma. El fallo se hará público en los últimos días de marzo, en el acto de entrega de premios, y la Federación de Municipios de Madrid editará un libro con una selección de las obras finalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_