_
_
_
_

Tenso ante la dificultad

La tensión, el indisimulable disgusto que Silvio Berlusconi ha venido demostrando en día pasados, al hilo de los choques con la Liga Norte y de los sondeos adversos, es más explicable ahora que las cartas de su partida judicial han quedado al descubierto. Algo de esta baza decisiva tenía que saber el interesado, quien al menos una diferencia notable presenta respecto a su antecesor Giulio Andreotti. Andreotti hizo siempre uso, antes de que las investigaciones sobre Mafia se lo llevaran por delante, del consejo de una tía suya que le convenció cuando era un niño de que demostrar rabia o enojo es ya conceder un tanto al enemigo. Berlusconi, que también tiene dos tías, una de ellas monja, de las que habla con frecuencia a los periódicos, nunca aprendió a controlar tanto los nervios.Eso puede constituir un handicap, ahora que se dispone a mantenerse en su puesto sin demostrar complejos. No le bastará determinación para lograrlo. El próximo jueves, tiene que enfrentarse, por ejemplo, a unos sindicatos decididos a llevar el país a una segunda huelga general en menos de dos meses. ¿Qué fuerza puede oponerles un presidente que, tras sufrir un castigo electoral, se encuentra sujeto a unas diligencias que lo colocan en precario?

En ese contexto, se seguirá hablando de maniobras de los jueces, aunque el dato definitivo a corto plazo es la actitud que adopten Alianza Nacional y la Liga Norte con respecto a la continuidad de su frágil pacto con Berlusconi.

El presidente de la República, Oscar Luigi Scalfaro, tras conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo, ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas y ha recordado, él que tiene en exclusiva la facultad de disolver el Parlamento, que incluso en el supuesto de que los partidos no logren ponerse de acuerdo para formar Gobierno, él tiene la prerrogativa de poder nombrar un Gabinete constitucional y transitorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_