_
_
_
_

Ucrania será el cuarto país que más ayuda económica recibirá de EE UU

Ucrania es desde ayer el cuarto país del mundo que más ayuda recibe de Estados Unidos, después de Israel, Egipto y Rusia. La visita del presidente Leonid Kuchma a Washington sirvió para estrechar los lazos políticos y económicos entre los dos países, incluido el aumento de la ayuda para desmontar instalaciones nucleares y el compromiso de incrementar las inversiones norteamericanas en Ucrania.Como premio a las medidas tomadas para favorecer la transición a la economía de mercado y para acelerar el desmantelamiento de unos arsenales que tienen más de 1.600 cabezas nucleares, Estados Unidos firmó ayer acuerdos que elevan la ayuda a Kiev a 900 millones de dólares (113.000 millones de pesetas) para los dos próximos años. Algo menos de la tercera parte de esta cantidad se destinará al desarme nuclear: "No puede haber dinero mejor gastado", dijo Clinton, que se comprometió a que Estados Unidos garantizará "la independencia, la integridad territorial y las reformas" de Ucrania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_