_
_
_
_

El cerebto de Brokerval se apropió de 90 millones para beneficiar a la universidad balear

El consejero de la quebrada agencia de valores Brokerval, Francisco Berga -en prisión tras cuatro meses de fuga a Panamá-, reconoció ayer ante el juez de Palma que se apropió de 90 millones de pesetas de una cuenta de una sociedad extranjera de la que era apoderado, con el fin de cubrir el descubierto que creó en una inversión que mantenía la Universidad de las Islas Baleares (UIB). En medios judiciales no se descartó que pueda prosperar una reclamación de cantidad contra la UIB.El negociante prestó ayer declaración por segundo día consecutivo y a partir de hoy el juez del caso, Pedro Barceló, citará a nuevos implicados. Francisco Berga y Francisco Tous, los dos consejeros de Brolcerval, que permanecen encarcelados, fue ron denunciados hace tres días por apropiación de 90 millones por los abogados de la sociedad Classic Vision, constituida en Irlanda y con sede en Luxemburgo. La entidad patrimonial la creó el pintor ya fallecido Xim Torrents Lladó. Berga era alba cea, contador y administrador de la multimillonaria herencia del artista, que dejó tres hijos de corta edad. Cuando acaeció el hundimiento de Brokerval, en junio de 1993, Berga desvió partidas del fondo de Torrents para sol ventar las emergencias de otros clientes preferenciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_