Tres atracadores, arrestados cuando la grua se llevaba su coche
La grúa municipal nunca llegó tan lejos. Gracias a su amenazante presencia, tres presuntos atracadores fueron detenidos el sábado por la noche. La operación comenzó cuando una patrulla vio en la calle de Carlos Solé (Vallecas) el coche con el que presuntamente se habían cometido dos asaltos horas antes.Según denunciaron varios testigos a los agentes, con ese turismo la banda había cometido el sábado por la mañana dos robos en tiendas de Moratalaz. En el segundo asalto, en el comercio de Simago de la avenida de Moratalaz, resultaron heridos tres empleados. El encargado, Joaquín Ortega Díez, de 42 años, recibió un disparo de balá, y dos trabajadores fueron heridos por arma blanca. Los tres fueron evacuados al hospital Gregorio Marañón.
Al descubrir un coche patrulla el vehículo de los atracos, los agentes avisaron a la central para requisarlo. Uno de los tres presuntos asaltantes observó desde su casa cómo actuaba la grúa junto a su coche y decidió bajar a la calle para protestar acompañado de sus dos amigos. "Dijo que era propietario del vehículo y luego-pidió explicaciones de por qué se llevaban el coche si estaba bien aparcado", manifestó uno de los agentes.
Tanto esa persona como los dos jóvenes que le acompañaban fueron identificados y detenidos por los agentes como los presuntos autores del atraco de Simago. Sus características físicas se asemejaban a la transmitidas por la radio de los atracadores. Los arrestados son Jose M. D., de 30 años y propietario del coche; Román M. D., de 25 años, y Fidel G. M., de 26.
Anoche, el empleado de Simago herido en el atraco evolucionaba favorablemente de sus heridas, según informó a Efe el jefe de guardia del centro sanitario. Joaquín Ortega Diez, se encuentra ingresado en la planta de cirugía del hospital donde fue operado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.