Se prohibirá fumar e las cárceles de Texas
Los presidiarios de Texas que sean fumadores verán prohibido el tabaco en los centros penitenciarios del Estado a partir del próximo 1 de marzo.El Consejo de Justicia Criminal de Texas se pronunció ayer por unanimidad a favor de la prohibición, que se aplicará tanto a presos como a guardianes o a personal administrativo.
Durante el debate del Consejo se examinó todo tipo de posibles inconvenientes para aplicar la nueva regla, desde la oportunidad de eliminar el mítico último cigarrillo del condenado a muerte hasta el peligro de provocar motines en las cárceles. Allan Polunski, miembro del Consejo, comentó luego: "Llegamos a la conclusión de que lo que dirigimos no es el Ritz-Carlton".
La población carcelaria de Texas es la segunda más importante de Estados Unidos, y supera los 95.000 presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.