_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es cierto

Me veo en la necesidad de solicitar de usted que publique las siguientes precisiones en relación con la noticia aparecida en su diario el pasado día 20, bajo el título Un profesor de la UNED doctoró a su hija con dos sobresalientes:

1. No es cierto que haya sido expedientado y que exista contra mí ningún expediente disciplinario. Cierto de la existencia contra mí y otros 20 profesores de múltiples denuncias formuladas por cuatro profesores: uno en servicios especiales (cuya situación ha sido tachada de ilegal), otro cuyo contrato no fue prorrogado por el departamento de Derecho Civil y que fue admitido por el departamento que dirijo, y otros dos cuyos nombramientos han sido anulados por el Rectorado.

Pasa a la página siguiente

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Viene de la página anterior2. No he colocado a mi hija como profesora asociada. Fue seleccionada en 1992, como cualquier otro profesor, por una comisión legal en la que no participé y que consideró que era la más idónea, para el cargo, sin que se presentase ninguna reclamación al respecto. Uno de los méritos alegados fue el haber realizado los cursos del doctorado con las calificaciones de tres sobresalientes y una matrícula de honor durante el año 1983 en cuyos cursos no intervino el que suscribe.

3. Desde hace más de un año la lucha de dos de los denunciantes contra éste y otros estamentos de la UNED ha sido visceral: han sido denunciados seis profesores de Derecho Penal; obligaron a otro de Procesal a trasladarse a otra Universidad; impidieron que una de las profesoras de Procesal defendiera su tesis doctoral, a consecuencia de lo cual su contrato no se prorrogó; últimamente han pedido la retirada de otra profesora y el paso a otro departamento de un emérito. Hasta la secretaria administrativa ha pedido su traslado.

Han arremetido en prensa y radio contra catedráticos y profesores de departamentos de Derecho Civil, Penal y Procesal sin que, hasta la fecha, a pesar de las múltiples. quejas presentadas por profesores y por el Decanato de la Facultad, se hayan adoptado medidas algunas contra los denunciantes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_