Rusia y Francia piden una reunión ministerial del Grupo de Contacto
Los ministros de Exteriores de Rusia y Francia, Andrei Kózirev y Alain Juppé, pidieron ayer en París una rápida reunión del llamado Grupo de Contacto (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia) para analizar la nueva situación creada en Bosnia tras la decisión norteamericana de no participar en las tareas de vigilancia del embargo de armas a los musulmanes y el recrudecimiento de los combates que se vive estos días. Los expertos de este grupo ya mantuvieron ayer una entrevista para preparar esa reunión.K&irev y Juppé expresaron en un comunicado conjunto que existe una "enorme convergencia ', de puntos de vista sobre la situación en Bosnia e Irak.
Según la secretaria de Estado alemana para Asuntos Exteriores, Ursula Seiler-Albring, la reunión se celebrará en Bruselas el próximo día 2 de diciembre, al mismo tiempo que se desarrolla una de la OTAN.
El evidente malestar de Europa con la actitud norteamericana llevó al secretario de Estado de EE UU, Warren Christopher, a telefonear a sus colegas para expresarles la voluntad de Washington de "continuar participando plenamente en las actividades" de este Grupo de Contacto, creado en 1994.
Washington asegura que continuarán transmitiendo a sus aliados europeos las informaciones recibidas por sus servicios de espionaje y sus satélites con respecto al embargo. Algo que había sido exigido por los socios europeos tras la decisión adoptada hace una semana.
El Grupo de Contacto es el autor del mapa sobre la división de Bosnia-Herzegovina que no fue aceptado por los serbios, aunque sí por los musulmanes. En el plan se entregaba a los serbios de Bosnia, que controlan el 70% de de esa república de la desaparecida Yugoslavia, el 49% del territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































