_
_
_
_
_

UGT quiere agrir las agencias de atención al paro en enero de 1995

Ángeles Espinosa

UGT intenta llegar a un acuerdo con Comisiones Obreras y el Ministerio de Trabajo para poner en marcha una red de agencias de atención al desempleo en enero de 1995, según anunció ayer el responsable de Acción Social, Gustavo Gardey. Al término de la reunión de secretarios generales de las federaciones estatales del sindicato, se dieron a conocer también las orientaciones estratégicas de la central para 1995."Ante la dejación y el fracaso' del Inem, consideramos necesaria la movilización de los sindicatos para dar respuesta al problema del desempleo", explicó Gardey tras dejar claro que no creía que la privatización de los servicios del Inem fuera a solucionar el problema. Incluso fue más lejos al afirmar que su objetivo es "eliminar por la vía de hechos positivos el triunfo de las agencias de colocación privadas".

Por su parte, José Luis Daza fue el encargado de presentar las líneas estratégicas de UGT para el año próximo. Daza destacó dos ejes de actuación: la puesta en marcha y actualización de las viejas ordenanzas laborales, y la negociación colectiva. A este respecto subrayó la importancia de la unidad de acción con Comisiones Obreras y de la apertura de diálogo con la CEOE para modernizar las relaciones laborales en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_