_
_
_
_

"El rock y la melodía no pueden juntarse"

Harry Connick Jr. ofreció anoche su primer concierto español en un abarrotado Palau de la Música barcelonés y mañana se presentará en el Palacio de Congresos madrileño. Al cantante de Nueva Orleans, que con 27 años es el nuevo fenómeno de la música norteamericana, no le preocupa, dice, que le comparen con Frank Sinatra. Llega por primera vez a nuestro país con una merecida fama de crooner, pero quiere romper con su imagen anterior y ofrecer su cara más rockera. "El rock y la melodía no pueden juntarse", afirmó Harry Connick Jr.Connick presenta en esta gira europea su nuevo disco qué', con el título de She, ha significado un cambio radical en su carrera al abandonar las melodías swingantes que le auparon a la fama y adentrarse en los caminos del funk y del rhythm and blues típicos de su ciudad. "Simplemente me gusta esa música, la he -tocado toda mi vida y pensé que había llegado el momento de grabarla", explica un sonriente Harry Connick. "Para mí no representa ningún cambio aunque, tal vez, al público pueda parecérselo. Se trata de un disco que puede gustar más que los anteriores a la gente joven porque tiene bastante rock and roll. De todas formas no veo que por esa razón el público no tan joven tenga que huir; de hecho, no huye: les gusta".

Para esta pequeña gira española el que fuera paladín de la melodía ha abandonado totalmente su apariencia de crooner. "En estos conciertos sólo hay funk y rock and roll", comenta. "Nada de baladas ni jazz. Sólo música nueva que, por supuesto, tiene elementos jazzísticos porque están dentro de mí y no quiero ni puedo evitar incluirlos en todos mis trabajos; pero el 99% del espectáculo actual es sólo rock and roll. Procuro cambiar a menudo mi espectáculo, incluso puedo llegar a cambiarlo cada noche, así que nunca recupero canciones antiguas y espero que el público no se confunda por ello. Yo hago lo que me gusta y espero que los asistentes pasen un buen rato y, después, que piensen lo que quieran".

Harry Connick habla del jazz en pasado y del funk en presente y no aspira a una fusión de ambas músicas afirmando que el mestizaje no es su vida de futuro. "Todo el mundo piensa que los mestizajes y las fusiones son cosa de ahora pero Dizzy Gillespie ya lo hacía en los años cuarenta. Es una vía interesante, pero no es mi estilo. Yo toco música. de Nueva Orleans y no tiene nada que ver ni con el reggae ni con el heavy metal ni con nada. Su diferencia radica esencialmente en el ritnio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_