_
_
_
_

Giscard publica una novela de amor y caza

Enric González

Valéry Giscard -d'Estaing, presidente de la República Francesa entre 1974 y 1981, dueño del más brillante currículo académico del siglo, mago de las cifras y las estadísticas, hombre soberbio y eterno aspirante a recuperar el trono del Elíseo, es ahora novelista. Ayer publicó su primera obra, Le Passage (El Pasaje), una breve novelita de caza y amor frustrado en la que un notario de provincias se embarca en un romance con una joven autoestopista rubia.En pleno arranque de la campaña electoral a la presidencia, cuando todos los candidatos publican obras espesas sobre su proyecto político, la novela de Giscard supone un gesto original. Según el ex presidente, su trabajo literario no significa en absoluto que tire la toalla en el cuadrilátero político. "No hay que olvidar", afirmó ayer, "que John Kennedy recibió un Premio Pulitzer por un libro excelente, y que Winston Churchill fue Premio Nobel de Literatura por unas notables Memorias". La modestia nunca fue la mayor virtud de Giscard, pero en la dedicatoria de Le Passage evita la rimbombancia y rinde un "homenaje discreto" a Guy de Maupassant, su modelo literario.

La protagonista de Le Passage, la "bella y espléndida Natalie", es joven, alta y rubia, "una chica contemporánea, o sea, bastante realista y, para ser francos, bastante dura". El protagonista-narrador es un notario de provincias de edad mediana, aspecto mediano y gustos medianos, aficionado a la caza como Giscard.

La historia de amor tiene final amargo. Natalie desaparece bruscamente de la vida del notario y éste se queda en sus bosques de caza, acompañado como siempre por su viejo amigo Michel. La carrera literaria de Giscard dará nuevos frutos en el futuro. Según los sondeos, tiene una posibilidad entre cien de regresar al Elíseo, por lo que dispondrá de tiempo para madurar su siguiente proyecto: "La historia del próximo libro sucederá en Rusia", anuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_