_
_
_
_
EL 'CASO BANESTO' ENTRA EN VÍA PENAL

Satisfacción entre los componentes de la comisión parlamentaria sobre Banesto

Los integrantes de la Comisión Banesto coincidieron en expresar su satisfacción por la decisión de la fiscalía de interponer una querella contra Mario Conde y algunos de sus colaboradores. Afirmaron que las conclusiones de su dictamen apuntaban indicios de delito en la gestión de Conde. Por su parte, el presidente del PP; José María Aznar, se limitó ayer a afirmar en Vitoria que "me gusta ser discreto en estos temas".

Mercedes Aroz, portavoz del Grupo Socialista en el Comisión Parlamentaria de Banesto, dijo ayer que la actuación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Conde "pone de manifiesto que no hay impunidad para ningún tipo de delito". Aroz, tras mostrar su "pleno respeto" a las decisiones de la Fiscalía, añadió que esta "actuación confirma las conclusiones provisionales elaboradas por la Comisión de seguimiento de Banesto que habían manifestado la existencia de indicios de delito en las actuaciones de los antiguos gestores de Banesto". Finalmente, sobre la fianza solicitada. Mercedes Aroz, manifestó que "los 12.000 millones de pesetas parece una cifra elevada, pero acorde con los delitos que se imputan".El diputado de IU-IC, Ramón Espasa, también dijo que esperaba la querella y añadió que la fianza de 12.000 millones le parece razonable. El representante de CiU, Joaquins Molins, aseguró que no le extraña la decisión de la Fiscalía.

Fernando Fernández de Trocóniz, representante del Partido Popular en la Comisión Banesto, afirmó tras conocerse la presentación de la querella que la Fiscalía ha actuado cuando se esperaba aunque él considera que la podría haber presentado antes. A su juicio, "la comisión parlamentaria sobre Banesto ha hecho su trabajo como tenía que hacerlo y ahora corresponde a la Justicia tomar las cartas". Según este diputado ha habido un cambio importante en el talante del nuevo Fiscal General del Estado, Carlos Granados en relación con su antecesor, Eligio Hernández.

El presidente de los populares fue, sin embargo, discreto, a la hora de enjuiciar la querella interpuesta contra el máximo responsable de Banesto Mario Conde, informa Pedro Gorospe. "Me gusta ser discreto en estos temas. Recientemente dije que con un tema especial como la fianza de PSV, y de forma subsidiaria a UGT, se habían hecho muchos comentarios, y yo no voy ahora a ilustrar este asunto. Es una decisión del juez que yo respeto".

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró ayer en los pasillos del Senado que la decisión de la fiscalía de interponer querella contra el ex presidente de Banesto Mario Conde, es una actuación que responde al uso de sus competencias y que el Gobierno está a disposición del fiscal y del juez por si creen conveniente pedir colaboración. Serra declinó hacer valoraciones sobre la actuación de la fiscalía y dijo que no tenía "ningún comentario que hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_