_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Siguiriya con garra

A sus 33 años, Gerardo Núñez es un consumado maestro que domina no sólo la interpretación, sino también la composición. El recital de presentación de su último disco, Jucal, término caló que significa bueno, ha sido una magnífica ocasión de demostrarlo.Seis temas elegidos de sus anteriores trabajos y del presente, dosificando de manera sabia piezas melódicas como la granaína o la siguiriya, con otras rítmicas por tangos y bulerías, dieron la medida de madurez de un artista para quien la técnica es siempre un medio al servicio de una expresión en la que alía el sentimiento y la imaginación. El ejemplo de su última siguiriya, Remache, ilustra los logros de Gerardo Núñez; el procedimiento original de reducir un tono en la sexta cuerda de su guitarra produce un efecto de bajo continuo que amplía la profundidad de un palo grave y solemne.

Recital de Gerardo Núñez y grupo

Músicos: Gerardo Núñez (guitarra flamenca), Guadiana y Miguel Soto, El Londro (cante), Juan Diego de Jerez (segunda guitarra), Carmen Cortés (palmas y coros). Sociedad General de Autores. 14 de noviembre. Madrid.

La revelación de un joven cantaor jerezano, El Londro, y la eficacia del resto del grupo de Núñez engrandecieron un concierto marcado por la perfección y la belleza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_