_
_
_
_
_

Panamá prepara la deportación del cerebro del 'caso Brokerval'

La Dirección General de Migración de Panamá ha decidido que Francisco Berga el cerebro del caso Brokerval, puede ser deportado a España por no tener en regla su permiso de residencia. La orden de (deportación se hará pública en breve, una vez realizados los trámites habituales en estos casos, según informaron fuentes del citado organismo. Berga fue detenido en Panamá el pasado viernes al ejecutar la policía local una orden internacional de busca y captura cursada por Interpol desde España.

Por su parte, el juez instructor del presunto fraude cometido por los responsables de la agencia de valores Brokerval, Pedro Barceló, inició ayer los trámites para lograr la extradición del empresario.

En concreto, el magistrado ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Palma que solicite la extradición de Berga, que se deberá cursar a través del Ministerio de Justicia e Interior. Fuentes de este departamento han asegurado a Efe que, la próxima semana, podría, estar en manos de las autoridades panameñas la petición de extradición. El portavoz del ministerio explicó que, al no existir tratado de extradición entre España y Panamá, ésta podría solicitarse por la vía de la reciprocidad, lo que significa que si las autoridades panameñas conceden la petición española, a cambio podrían solicitar una demanda similar.

El empresario mallorquín está considerado como el máximo responsable del escándalo producido por la agencia de valores que, con base en Baleares, manejó 200.000 millones de pesetas en inversiones. Una parte de este capital era dinero negro. Más de un centenar de inversores denunciaron la pérdidas de sus ahorros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_