Nuevo consenso de los padres de la Constitución
Los padres de la Constitución de 1978 consideran positiva y apta para abrir el debate la propuesta de reforma constitucional del Senado elaborada por el catedrático Diego López Garrido a petición de EL PAÍS. Un nivel de consenso como el que tuvieron para elaborar la Carta Magna.Con todo, mientras para el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, la iniciativa es "interesante", para Gregorio Peces-Barba "excelente" o Para José Pedro Pérez-Llorca "imaginativa", otros son más críticos. Miquel Roca censura la representación bicéfala" de las autonomías, Jordi Solé Tura ve riesgos en los cambios que no avancen hacia una estructura federal y Gabriel Cisneros se queja del "inclemente tratamiento" dado a la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.