Discriminado por la LOGSE
Soy estudiante de primero de Ciencias Sociales según la nueva ley de estudios. Y quisiera hacer pública mi protesta desde este órgano de comunicación de como yo y muchos mas compañeros somos castigados por no cursar la asignatura de religión y moral católica.Los alumnos que no deseamos ser adoctrinados tenemos una hora denominada "actividades de estudio", en la que tenemos que estar forzosamente (se pasa lista) y tan sólo podemos leer, estudiar o hacer deberes. Otra actividad es impropia de esa hora (ya sean debates, ver vídeo, salidas educativas, etcétera). Y digo yo: ¿por qué he de perder una hora de mi horario lectivo pudiendo aprovecharla en algo productivo o en alguna actividad de tipo no formal (talleres u otros)?'
No pido que se suprima la asignatura de religión católica (aunque no estaría en contra de ello), sino que pido que se me respete junto con mis compañeros y no se nos castigue así. Pido mi derecho a aprovechar todo mi horario lectivo íntegramente y que no se nos obligue a perder una hora tontamente.
La asignatura de religión se debería impartir (en mi opinión) en horario extraescolar al ser una asignatura para unos cuantos solamente y no tener nada alternativo equivalente.
Si no se quiere eliminar la asignatura de religión, que sería lo más lógico y racional, al menos que se nos dé más libertad a los de "actividades de estudio", pudiendo aprovechar mejor la hora, porque tal como está actualmente planteada es un simple castigo. Y siempre queda la oportunidad de sustituir religión por talleres de educación no formal, que serían mucho más objetivos y mejores en formación humana ¿No son otros objetivos de la LOGSE la no discriminación y formación humana?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.