Batería de preguntas parlamentarias sobre el 'caso Palomino'
La oposición ha llevado el caso Palomino al Congreso en un intento de forzar a Felipe González a aclarar un serie de cuestiones relacionadas con los negocios de su cuñado, Francisco Palomino. El PP ha presentado dos preguntas para que el jefe del Ejecutivo las responda el miércoles en la sesión de control, mientras que otra cuestión es formulada por la diputada de ERC, Pilar Rahola. IU formula una pregunta a González y otra al ministro de Obras Públicas, José Borrell.El diputado popular Fernando Fernández de Trocóniz pregunta al presidente si conocía la relación de su cuñado con la empresa CAE, "adjudicataria de numerosos contratos con el Estado". La portavoz adjunta del PP, Loyola de Palacio, inquiere a González por qué ocultó el Gobierno" a un senador de su grupo información sobre obras en La Moncloa realizadas por esa firma.
Rosa Aguilar (IU), pregunta al presidente su posición respecto a Ias numerosas operaciones mercantiles e inmobiliarias" en las que ha participado Palomino. IU pregunta a Borrell cómo explica que la promoción de suelo público industrial a través de la SEPES "dé lugar a que con posterioridad se efectúen operaciones inmobiliarias de carácter especulativo". Rahola quiere saber qué tiene que decir González de la relación de CAE con la Administración.
El PSOE replica al acoso de la oposición formulando cinco preguntas, dirigidas genéricamente al Gobierno, con la intención de dejar patente que no ha habido irregularidades en este caso.
Mientras, el presidente madrileño, Joaquín Leguina, declaró ayer a Europa Press TY que el caso Palomino es "pelusilla de butaca, no tiene ninguna importancia". Leguina arremetió contra el diario El Mundo y se preguntó: "¿De dónde sale el dinero para pagar El Mundo. De [Mario] Conde o de los accionistas de Banesto?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.