Una siderúrgica vasca se instala en Francia porque encuentra más ventajas
El grupo siderúrgico vasco Marcial Ucín ha decidido trasladar a Francia la construcción de su nueva acería, según anunció ayer la dirección de la sociedad. El precio de la electricidad y la materia prima, así como la cesión del terreno por parte de las autoridades francesas y las mejores infraestructuras, han sido las razones que han llevado a la empresa española a decidir instalar en Bayona, en el País Vasco francés, la nueva planta. Marcial Ucín invertirá en Francia casi 12.000 millones de pesetas y creará 175 empleos.La decisión de instalar la nueva factoría en Francia no afectará a las plantas que el grupo vasco mantiene en Guipúzcoa, que emplean a 850 personas, según afirma la empresa. De hecho, el grupo Marcial Ucín indicó ayer que invertirá en la acería de Azpeitia, en la de Zumárraga y en la de Lasao un total de 4.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.