_
_
_
_

El PP pide a sus ayuntamientos que presupuesten el 0,7% en ayuda humanitaria

El Partido Popular quiere abrir aún más su espectro electoral. Para animar la precampaña de las elecciones municipales, Aznar recomendó ayer a los alcaldes de las principales ciudades donde gobierna que dediquen el 0,7% de su presupuesto ordinario a programas de ayudas a los países en vías de desarrollo y que proclamen un bando el próximo mes de diciembre de homenaje y apoyo a los derechos humanos, cuyo aniversario se celebra el día 10. La recomendación para dedicar el 0,7% del presupuesto municipal a los países en vías de desarrollo es un reconocimiento a la campaña de movilización popular por este objetivo, y sigue el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, que ya ha anunciado una decisión en ese sentido. El vicesecretario general del partido, Mariano Rajoy, señaló ayer que las instituciones deben ejercer una tarea ejemplarizadora y, además, crear opinión entre los ciudadanos.Para los populares, existen razones de solidaridad para dedicar esta partida presupuestaria a los países menos favorecidos, pero también de orden práctico. "A nadie le interesa vivir rodeado de países donde no hay ni para comer", subrayó Rajoy.

La segunda petición de Aznar a la quincena de alcaldes de capital de provincia es que el próximo 10 de diciembre, aniversario de la Proclamación Universal de los Derechos Humanos, cada Ayuntamiento publique un bando subrayando la importancia de la efeméride y la vigencia de los principios que ilustran las democracias modernas.

Borrador de programa

Los alcaldes conocieron ayer, en la sede central de Génova, 13, en Madrid, un borrador del programa para las municipales y autonómicas, que constará de tres apartados. Un bloque incluirá propuestas genéricas sobre las comunidades autónomas y un modelo de financiación, otro abarcará las propuestas generales para la gestión municipal y el tercero será el programa específico paria cada Ayuntamiento.Rajoy, responsable también en el PP del área municipal y autonómica, se felicitó ayer también por el contenido crítico hacia la cesión del 15% del Libro Blanco encargado a un grupo de expertos por el Ministerio de Economía y Hacienda. El Libro Blanco, para el dirigente del PP, "es una desautorización al pacto PSOE-CiU".

Los populares, según anunció ayer Rajoy, pedirán la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro Pedro Solbes para que explique el documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_