_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mompou en la orquesta

La Sinfónica y Coro de RTVE encontraron esta semana la batuta capaz de evidenciar sus grandes posibilidades: Rico Sacanni, premio Karajan 1984 protagonizó la operación en un bello programa que recuperaba páginas hoy infrecuentes del repertorio latino.El Preludio a la siesta de un fauno, de Debusyy, piedra primera en la mutación del pensamiento musical contemporáneo sonó cohesionado, bien equilibrado, vivo y poético desde su mismo comienzo, cuando la flautista María Antonia Rodríguez entonó con primor el insinuante y misterioso tema.

Después coro y orquesta se unieron a la soprano americana Julie Kaufmann en el Gloria, de Francis Poulenc, de 1959. Se advierte cuando Alberto Blancafor trabaja al Coro de RTVE en este caso su labor se identificó con expresiva orientación de Sacanni y la limpia vocalidad de la solista.

Orquesta y Coro de RTVE

Director: R. Sacanni. Solista: J. Kaufmann. Obras de Debussy, Poulenc, Mompou y Respighi. Auditorio Nacional. Madrid, 3 y 4 de noviembre.

Le habría gustado a Federico Mompou escucharse junto a Poulenc, del que tantos elogios hizo siempre. Cuando oímos los Suburbios en la aguda y fiel instrumentación de Rosenthal, debernos olvidar el original pianístico, tal y como sucede ante la lberia orquestada por Arbós. Se trata de otro hecho musical, y así considerado, los Suburbios nos encantan al evocar la Barcelona suburbana anterior a 1920. Terminó el programa brillantemente con Los pinos de Roma, de Respighi.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_