_
_
_
_
_

Festival flamenco en Valencia, con Paco de Lucía, Morente y otras figuras

El II Festival Flamenco de Valencia comienza hoy en dicha ciudad. Algunas de las primerísimas figuras de este arte participarán en esta edición, que se desarrollará hasta el próximo día 19. Después de una primera edición, mucho más tímida, en 1993, y ante la aceptación que la misma tuvo, este año se ha montado un festival de altos vuelos, existiendo el propósito de que tenga continuidad en años sucesivos, con lo que el flamenco gana de manera estable un nuevo territorio donde ser mostrado al más alto nivel. Todas las actividades tendrán como marco el Palau de la Música.Para empezar, esta noche, un gran acierto: Paco de Lucía con su sexteto, formado por sus hermanos Ramón de Algeciras (guitarra) y Pepe de Lucía (voz), Jorge Pardo (saxos y flauta), Caries Benavent (bajo y mandola), Rubein Dantas (percusióii) y Joaquín Grilo (baile). Grandes profesionales todos, que en unión de Paco, hacen posible una música de ensueño.

No será la única noche de protagonismo de la guitarra flamenca. El día 9 se celebrará un concierto de Juan Manuel Cañizares, uno de los primeros valores de la joven generación de virtuosos de este instrumento, quien recientemente ha iniciado esta etapa en solitario después de haber estado largo tiempo precisamente junto a Paco de Lucía. Y el día 12 Vicente Amigo, a quien público y crítica parecen acordes en calificar como el nuevo monstruo de la guitara.

Vicente Amigo va a compartir programa con Enrique Morente, el gran cantaor granadino que en la actualidad atrae sobre su obra la máxima atención. Será un concierto, éste, particularmente sugestivo, puesto que una parte del mismo lo harán juntos Morente y Amigo, cantando aquél con el acompañamiento de éste. Más cante de calidad: El Pele, voz brillante y flamenca de este tiempo, verdaderamerite enduendada (día 16). Y cerrando el festival, Lole y Manuel, con la familia de ella, es decir Los Montoya (día 19).

El baile tiene una fecha, el día 17, y está muy bien representado por el grupo cordobés Zyryab Danza, que dirige su bailaor estrella, Javier Latorre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_