Un experto en salvación de empresas, nombrado para encabezar Time Warner
Time Warner, el gigante de la comunicación multimedia de Estados Unidos, trata de reorganizarse y superar los terremotos internos del grupo, complicados en las últimas semanas por los desiguales resultados económicos de sus empresas. Para ello, Gerald Levin, presidente del Consejo de Administración, ha creado un nuevo cargo de presidente ejecutivo. A partir del 1 de febrero será ocupado por Richard Parsons, de 46 años, un experto en salvación de empresas, que procede del mundo financiero y jurídico.Con la cotización de las acciones a la baja en Wall Street y teniendo que enfrentarse a los retos de los nuevos mercados de las telecomunicaciones, Levin, de 55 años, presidente del Consejo de Administración desde el 21 de enero de 1993, ha negado que la decisión le haya sido impuesta por los accionistas: "La única presión es la que surge de mí mismo para conseguir que Time Warner sea la empresa más importante del mundo en la comunicación y el espectáculo". Pero diversos analistas creen que las turbulencias internas del grupo han jugado un papel importante.
La llegada de Parsons, especialista en la recuperación de empresas con problemas financieros, se produce en un momento de resultados desiguales para Time, Warner. Las cifras del tercer trimestre del año reflejan una importante disminución en los beneficios, debido fundamentalmente a los recortes en los ingresos de las operaciones de televisión por cable provocados por la reducción de tarifas ordenada por la autoridad reguladora (FCC). Disminuyen también los resultados de la división de cine, pero aumentan notablemente los beneficios conseguidos a través de la televisión de pago (HBO), la división, musical y las empresas editoriales y de prensa.
La cotización del grupo oscila entre los 35 y los 36 dólares por acción, un descenso notable si se compara con los 47 dólares de 1993.
'Guerra civil'
En el interior del grupo, el problema más urgente es el desenlace que tendrá la guerra civil que atraviesa su división musical, que paradójicamente ha experimentado un 30% de aumento en sus beneficios.El presidente de Warner Records, el sello de grabaciones más amplio del mundo, libra un duro combate contra el presidente de la división musical, debido a criterios opuestos sobre su papel en la obtención de beneficios para enjugar la deuda del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.