Fuenlabrada pide el cierre de 10 bares por servir alcohol a menores
El Ayuntamiento de Fuenlabrada (158.000 habitantes) ha propuesto a la Delegación del Gobierno el cierre de 10 bares por servir copas a menores y de otros dos locales por molestias a vecinos. En el transcurso de varias inspecciones, agentes municipales descubrieron las anomalías y expedientaron a los locales.El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Carrión, asegura que todos estos bares son reincidentes: "Antes del envío de expedientes a la Delegación del Gobierno se les ha advertido a los propietarios de las infracciones que cometen, pero no han hecho caso por la vía del diálogo y han vuelto a cometer irregularidades".
Para el cierre de estos locales el Ayuntamiento debe recurrir a la Delegación del Gobierno, ya que las corporaciones sólo pueden clausurar estos bares por anomalías en las licencias o por deficiencias sanitarias.
Las asociaciones de ex alcohólicos de Fuenlabrada han pedido al Ayuntamiento medidas para frenar la apertura de bares de copas en la localidad. En los últimos tres años se ha triplicado el número de estos establecimientos, que en la actualidad rondan el medio centenar.
Para el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, la proliferación de bares es preocupante, pero ha manifestado que "se está actuando para que no se sirva alcohol a menores y se están haciendo campañas de prevención entre los jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.