Fianza insólita
La fianza de 65.000 millones impuesta por el juez Miguel Moreiras a cuatro responsables de PSV-IGS en concepto de responsabilidad civil es la más alta ordenada hasta ahora en España a encausados en procesos judiciales. Otra de las más elevadas fue la impuesta por el juez de Barcelona Joaquín Aguirre al financiero Javier de la Rosa, a quien pidió 13.333 millones de pesetas por dañar el patrimonio de los accionistas minoritarios de Grand Tibidabo.El mismo juez Moreiras ordenó en diciembre de 1993 una fianza de 8.000 millones al Banco de Santander para hacer frente a su responsabilidad civil en el sumario abierto por supuestas operaciones irregulares de cesión de créditos. Esa cantidad fue rebajada posteriormente por Moreiras a 3.500 millones y finalmente anulada.
La responsabilidad civil en el caso Ibercorp fue fijada por la jueza de instrucción de Madrid María Paz Redondo en 7.121 millones de pesetas, a los que debían hacer frente nueve inculpados, entre los que figuran el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y el ex síndico de la Bolsa, Manuel de la Concha. Esa fianza fue anulada posteriormente cuando la Audiencia Provincial de Madrid ordenó a la magistrada repetir las diligencias que había efectuado desde la publicación del auto de apertura de juicio oral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.