_
_
_
_

Escritores perseguidos protagonizan la Feria del Libro de Gotemburgo

La Feria del Libro de la ciudad sueca de Gotemburgo se ha convertido en un foro de defensa de la libertad de expresión y de lucha contra toda forma de fundamentalismo. La presencia de algunos escritores del mundo islámico que padecen en sus países diversas formas de persecución por motivos religiosos o políticos ha conferido un carácter especial a esta décima edición de la feria, que transcurre bajo inusuales medidas de seguridad.La ecritora bangladesí Taslima Nasrin que, junto con el escritor turco Aziz Nesin, es invitada de honor, tuvo a su cargo la inauguración del evento enfatizando la importancia de la feria como afirmación de la libertad de expresión frente a los que, dijo, "temen al conocimiento, a la lógica y a la libre corriente del pensamiento". Junto a representantes del mundo islámico -la marroquí Fatima Mernissi o la iraní Sharhnush Persipur, encarcelada durante cinco años bajo la acusación de transgredir normas sociales-, asisten unos 200 escritores de todo el mundo, entre los que destacan Günther Grass, Norman Mailer, Marilyn French y Margaret Atwood, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_