Implantes de silicona
Como usted sabrá, el 27 de abril del presente año el Tribunal de Birmingham, Alabama, dictó una resolución a merced de la cual señalaba importantes indemnizaciones para las personas objeto de implantes de silicona.Una de las partes importantes de dicha resolución es la difusión de la misma para que los afectados puedan inscribirse en un registro especial con objeto de optar por las indemnizaciones en ella fijadas. Hemos constatado, perplejos, cómo en este país, seguramente por inoperancia de la Administración, no se ha difundido con la necesaria amplitud el contenido de dicha resolución.
A raíz del conocimiento del expresado problema, hemos constituido un Grupo de Apoyo para Mujeres con Implantes de Silicona (GAMIS), cuya finalidad es, tal y como indica su nombre, reunir al mayor número de personas para encaminar conjuntamente dichas reclamaciones en Estados Unidos. Interesaría destacar, hoy por hoy, sin perjuicio de intentar conseguir una ampliación, que los plazos señalados por la sentencia son los siguientes:
- 17 de junio de 1994. Plazo para formular oposiciones y observaciones al acuerdo, así como para excluirse del mismo.
18 de agosto de 1994. Audiencia objetiva para determinar si el acuerdo es justo y razonable.- 16 de septiembre. último día para plantear reclamaciones bajo el programa de compensación por enfermedad como demandante actual.
- 1 de diciembre. En esta fecha concluye el plazo para presentar un formulario de inscripción que permitirá a las personas receptoras de un implante de pecho solicitar compensaciones del acuerdo en un futuro.
Las personas interesadas pueden contactar con nosotros dirigiéndose a
. Teléfono (977) 3108 78; fax (977) 32 10 98.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.