_
_
_
_

El nuevo jefe de polícia pide colaboración a los sindicatos, en su toma de posesión

El nuevo jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Corrales Bueno, pidió ayer la colaboración de los sindicatos y les advirtió que "tendrán que entender los cambios", en referencia a la reordenación de efectivos que prepara el Ministerio de Interior para 1995. Corrales, considerado un duro con los. sindicatos, efectuó estas declaraciones al tomar posesión del cargo. En el acto, celebrado en la Delegación del Gobierno, también se hizo oficial el cese del anterior jefe policial, Manuel García. Linarejos, quien. fue el primero en hablar.Tras cinco años en el cargo,, Linarejos mostró especial agradecimiento a la ex delegada del, Gobierno, Ana Tutor, y a su actual sucesor, Arsenio López, Huerta, ambos presentes en la toma de posesión. "Con ellos he tenido un entendimiento, casi una simbiosis. Ana y Arsenio, gracias", dijo emocionado. El discurso de Corrales tuvo un tono más protocolario. Primero agradeció el nombramiento a sus. superiores -recorrió el escalafón de arriba abajo-, y, tras señalar que "conocía la cadena de mando", aseguró que su objetivo es intentar mejorar los índices de seguridad ciudadana.

Finalizado el discurso, Corrales, preguntado por los problemas del distrito Centro de Madrid, afirmó: "Sospecho que en esa zona hay más una sensación de inseguridad que inseguridad".

Acto seguido intervinieron el director general de la Policía, Ángel 0livares, y el delegado del Gobierno. Las palabras de Arsenio López Huerta fueron especialmente atentas con Linarejos: "Manolo, ha sido una fuente de satisfacción trabajar con una persona tan leal y competente como tú".

Al acto asistieron los comisarios, así como el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Juan Antonio González, y el de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Méndez Moreno. También acudió el concejal de Seguridad Ciudadana de Madrid, Carlos López Collado, y representantes del Tribunal Supremo, la Comunidad y la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_