Grandes sueldos para la dedicacion plena
Las tres instituciones que, con el Consejo de Administración de RTVE y el Defensor del Pueblo, han sido objeto de negociación entre PSOE y PP -Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y Consejo de Universidades- tienen regímenes muy diferentes, pero con un denominador común: a más retribución, mayor incompatibilidad.El presidente del Poder Judicial tiene rango de ministro y los 20 vocales, de secretario de Estado. Su retribución es de unos 14 millones brutos anuales y unos 11 millones, respectivamente. Su dedicación es absoluta y disponen de despacho y coche oficial.
Al dejar el cargo, los consejeros reciben como indemnización un año de sueldo, si no son funcionarios. Pocos la cobran, pues 13 consejeros son jueces o magistrados y entre los ocho juristas hay fiscales y secretarios.
También el presidente del CSN cobra como ministro y sus cuatro vocales, como secretarios de Estado. Son incompatibles con cualquier trabajo retribuido. Disponen de despacho y coche oficial y cobran gastos de viaje. Por el contrario, los 10 miembros del Consejo de Universidades elegidos por el Parlamento sólo cobran dietas por asistir a reuniones, entre 40.000 y 75.000 pesetas mensuales, y no están sujetos a incompatibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































