El juego del toro y el torero
Esta revisión de Torero deja la impresión de algo frustrado. Tenemos en el recuerdo la primera, y muy grata, visión de la obra, y los cambios ahora introducidos nos parecen equivocados. Supongo que el problema ha arrancado de no poder contar con Miguel Ángel Rojas para el papel del toro, en el que hacía una verdadera creación. Al no tener el sustituto adecuado, Antonio Canales opta por incorporarlo él mismo, dejando en el de matador a Manuel Reyes. Canales está bien, se mete con convicción en la piel del toro y hace una recreación sobria, aunque no nos lleve a olvidar a Rojas. El joven Reyes se queda más lejos aún de la composición que un día hiciera Canales. Le falta la pasión de éste, su garra dramática.La segunda obra, Badajondo, ofrece distintos. estilos del flamenco no unidos por una línea argumental. Hay que destacar en ella el buen cante por levante de Ramón el Portugués, un martinete bailado excelentemente por Antonio y Manuel Reyes y la siguriya de Canales, aunque éste una vez más hiciera su baile larguísimo y distorsionara excesivamente su forma de bailar.
'Torero' y 'Badajondo'
Ballet flamenco Antonio Canales. Teatro de Madrid, hasta el 6 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































