El cubano Perugorría debuta en el cine español
El actor protagoniza la comedia romántica 'Dile a Laura que la quiero'
Ha logrado en dos meses, con ayuda de José Carlos Plaza, suavizar el acento cubano para interpretar a un empresario madrileño, en su primer filme español, Dile a Laura que la quiero. Jorge Perugorría, el actor que ha conocido el reconocimiento internacional tras el papel de homosexual en el filme cubano Fresa y chocolate, protagoniza, junto a Ana Álvarez, Dile a Laura que la quiero, una comedia romántica de José Miguel Juárez.
Con guión del propio Juárez -un ingeniero de caminos que se juró a si mismo no trabajar ni un solo día en esa profesión, que se metió a productor y editor y que ahora, a sus 46 años, ha logrado el sueño e dirigir su primer largometraje- Díle a Laura que la quiero narra la historia de un agente de una empresa discográfica que es abandonado por su mujer cuando ésta se entera de sus infidelidades, y de lo que él es capaz de hacer por recuperarla. "En el trasfondo, cuenta cómo nos vamos pervirtiendo y olvidando las cosas importantes de la vida", dice Juárez, quien ha escogido un reparto de actores Jóvenes -junto a Perugorría y Ana Álvarez, Nacho Novo, Mabel Lozano y Jessica Schultzdel que habla orgulloso. El filme, con un presupuesto de unos 280 millones de pesetas, es una producción de Cartel S.A.Jorge Perugorría, que se siente ya como en casa después de tres meses en Madrid -"estuve un fin de semana en París y allí fue donde me sentí extranjero"-, señala que rechazó otros proyectos para hacer Dile a Laura que la quiero porque le atrae el personaje del filme que "consigue conquistar a su mujer a fuerza de encontrarse a sí mismo". "Todo el mundo que hacemos cine tenemos algo en común, padecemos de la misma locura, por eso no me resulta muy extraño estar aquí con este gran equipo de profesionales", confiesa Perugorría, que reconoce que Fresa y chocolate cambió su vida pero no sus fines: "trabajar en buenos proyectos y ser actor, cosas ambas que puedo hacer en cualquier lugar del mundo".
Perugorría, que viajará a La Habana para el rodaje de Guantanamera -un proyecto del español Gerardo Herrero que dirigirá Tomás Gutiérrez Alea-, ha vivido fuera de su país la crisis de los balseros. A este respecto, dice: "No soy quién para juzgarlos cuando llevo aquí viviendo tres meses como Dios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.