_
_
_
_

Mas Canosa pide a España que acoja a los 'balseros' que no quiera EE UU

Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana, principal organización anticastrista en Miami, pidió ayer a España que acoja a los cubanos refugiados en la base de Guantánamo que no obtengan visado de entrada en EE UU.En una rueda de prensa telefónica con periodistas españoles, Mas Canosa aseguró, desde Miami, que la oferta del Gobierno de Madrid para acoger a 20 familias de balseros, entre 50 y 100 personas, es "insuficiente e hiere la sensibilidad" del pueblo cubano.

Según los datos ofrecidos por la citada fundación, en la base norteamericana de Guantánamo hay actualmente 28.658 refugiados, de los que casi el 10% son menores de edad.

La organización anticastrista difundió la carta remitida el pasado 10 de octubre por Mas Canosa al ministro de Exteriores, Javier Solana, en la que pedía "refugio humanitario y político en España" para los balseros de Guantánamo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_