_
_
_
_

¿Explosión para que desaparezca la paz?

El atentado de Tel Aviv no puede dejar de producir horror, cólera y confusión entre los israelíes, ya suficientemente golpeados por los asesinatos de la pasada semana. El terrorismo de cualquier tipo y causa tiene ese efecto. Los opositores al proceso de paz de Israel y la OLP (Hamás o Yihad Islámica) han demostrado que pueden desbaratarlo todo con intervalos de una semana. (...) Ayer, en su primera reacción apasionada, Rabin censuró la inquietante ola islámica radical que, dijo, abarca la mayoría de los países árabes y musulmanes. Argumentó que el terror forma parte de la historia y la forma de vida de la gente y de los países de Oriente Próximo en mayor grado que en Europa. (...) Una vez más, la oposición se ha comportado vergonzosamente, haciendo responsable a Rabin, explotando la muerte y emponzoñando la campana contra el proceso de paz. No hay duda de que el primer ministro tiene que hacer algún gesto hacia la opinión pública, pero el hecho evidente es que Rabin y Arafat están juntos en esto. (...) El tratado de paz iniciado con Jordania creó la ilusión de que las cosas volvían a su cauce. El proceso de paz exterior, ahora liberado de la reserva de actuar al unísono con la OLP, pudiera tener sus propias dificultades. ¿Podrá una sencilla paz con Jordania hacer una con Siria incluso más dificil? (...) Se trata de un orden del día secundario comparado con el proceso de paz interno en suelo palestino. 20 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_